NANOTECNOLOGÍA, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

La nanotecnología como nuevo riesgo para la salud y el medio ambiente. Con los avances que se generan día a día en el mundo se logran grandes cambios que mejoran la calidad de ida de las personas, pero que en muchas ocasiones pueden afectar al ser humano y al medio ambiente, a tal punto de generar grandes enfermedades, pues diariamente en el mercado encontramos cientos de productos que contienen nano partículas de diferentes elementos sin etiquetado ni advertencias de uso.

Es realmente preocupante ya que los productos al estar en contacto directo con nuestro cuerpo generan daños significativos del ADN en el sistema arterial del ser humano. Partimos de la misma elaboración de estos elementos que por mínimo que sea han contribuido al deterioro de los ecosistemas, así entonces perjudicando la flora y la fauna todos estos químicos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

MINERÍA EN DESUSO


Para todos es sabido que la explotación minera agudiza el problema ambiental en una manera considerable porque la explotación de los recursos por este medio se puede asemejar a una pérdida progresiva del cabello en las personas, y es un daño irreversible que por el contrario tiende a empeorar. Degradar el medio ambiente de esta manera ha sido una manera de lucro para muchas personas, que sabiendo que hay un problema existente y radica en ello, no parecen tener unas intenciones claras de retroceder en su objetivo periódico. Pero llega la nanotecnología como una opción revolucionaria que busca que la necesidad de minerales sea mínima, y por supuesto la búsqueda y explotación minera en algún sentido se reduzca. Potencializar las nuevas formas de obtener minerales ayudados por laboratorios y adelantos científicos, además de una rigurosa investigación para promover nuevas tecnologías pretenden que, a pesar de que el daño al medio ambiente no se puede revertir, la situación se estabilice y podamos subsistir de la mejor manera. imaden de: http://www.ecuadorciencia.org/images/nanotecnologia/nanotubo-carbono2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario